
EL INICIO DE TODO
En los 80’s, la crisis política-económica del Perú afectó a las zonas cafetaleras del país. Varias familias sucumbieron ante el cultivo de hoja de coca, por su mayor rentabilidad a merced del narcotráfico.
Los caficultores que perseveraron, tuvieron el camino aún más difícil, ya que la tierra fértil empezaba a morir por agroquímicos potentes utilizados en chacras aledañas. A pesar de los altos costos de producción y la constante lucha, lograron evidenciar la calidad de su trabajo y colocar al café peruano en los ojos del mundo. Hoy son referentes de exportación a nivel mundial.
En Cofaine apoyamos las historias que generan legado. Reflejamos su trazabilidad y les rendimos homenaje en cada taza. A raíz de ello, nace nuestro nombre. Gracias por estar aquí y ser parte de este sueño.
ORIGEN DE MONTAÑA
Trabajamos con cafés cultivados entre los 1,750 y 1,880 m.s.n.m. en Pozuzo, Oxapampa - Pasco, en la selva alta del Perú.
En COFAINE, tostamos en nuestro laboratorio, café orgánico de la Finca Voller Pozuzo, quienes mantienen altos estándares de calidad; seleccionando, catando y puntuando el café que producen.
Gracias a ellos, logramos entregarte cada mes un delicioso café de exótico sabor y aroma con buen puntaje en taza, el cual certificamos a través de la Cámara Peruana del Café y Cacao.
Contamos con certificado de origen.
FINCA VOLLER POZUZO
A una hora en auto de la plaza principal de Pozuzo, por una trocha sinuosa en pendiente, se encuentra la finca Voller de la familia Espinoza. Rodeada de hermosos y poco explorados paisajes, donde se levantan hectáreas de cafetos de distintas variedades y se aprecia desde lo alto, al río Santa Cruz fusionándose con el río Huancabamba.
Don Gregorio Espinoza es un apasionado inmerso en investigar, experimentar y potenciar los diferentes procesos de cultivo y fermentación que existen en el mundo del café de especialidad.
Comercializa sus exquisitos cafés tanto en Perú como en Europa y Asia.
GEISHA DE ALTURA
El grano de café Geisha, es calificado como el más exclusivo y exótico del mundo, debido a sus insuperables sabores frutados, deliciosos aromas cítricos y florales.
Además, nuestro café de variedad Geisha, al ser cosechado en altura, adquiere características más complejas en taza.
