EL INICIO DE TODO

 

En los 80’s, la crisis política-económica del Perú afectó a las zonas cafetaleras del país. Varias familias sucumbieron ante el cultivo de hoja de coca, por su mayor rentabilidad a merced del narcotráfico.

Los caficultores que perseveraron, tuvieron el camino aún más difícil, ya que la tierra fértil empezaba a morir por agroquímicos potentes utilizados en chacras aledañas. A pesar de los altos costos de producción y la constante lucha, lograron evidenciar la calidad de su trabajo y colocar al café peruano en los ojos del mundo. Hoy son referentes de exportación a nivel mundial.

En Cofaine apoyamos las historias que generan legado. Reflejamos su trazabilidad y les rendimos homenaje en cada taza. A raíz de ello, nace nuestro nombre. Gracias por estar aquí y ser parte de este sueño.

ORIGEN DE MONTAÑA

Trabajamos con cafés cultivados entre los 1,750 y 1,880 m.s.n.m. en Pozuzo, Oxapampa - Pasco, en la selva alta del Perú.

En COFAINE, tostamos en nuestro laboratorio, café orgánico de la Finca Voller Pozuzo, quienes mantienen altos estándares de calidad; seleccionando, catando y puntuando el café que producen.

Gracias a ellos, logramos entregarte cada mes un delicioso café de exótico sabor y aroma con buen puntaje en taza, el cual certificamos a través de la Cámara Peruana del Café y Cacao.

Contamos con certificado de origen.

FINCA VOLLER POZUZO

A una hora en auto de la plaza principal de Pozuzo, por una trocha sinuosa en pendiente, se encuentra la finca Voller de la familia Espinoza. Rodeada de hermosos y poco explorados paisajes, donde se levantan hectáreas de cafetos de distintas variedades y se aprecia desde lo alto, al río Santa Cruz fusionándose con el río Huancabamba.

Don Gregorio Espinoza es un apasionado inmerso en investigar, experimentar y potenciar los diferentes procesos de cultivo y fermentación que existen en el mundo del café de especialidad.

Comercializa sus exquisitos cafés tanto en Perú como en Europa y Asia.

GEISHA DE ALTURA

El grano de café Geisha, es calificado como el más exclusivo y exótico del mundo, debido a sus insuperables sabores frutados, deliciosos aromas cítricos y florales.

Además, nuestro café de variedad Geisha, al ser cosechado en altura, adquiere características más complejas en taza.

 
 

Tu dosis perfecta de café recién tostado, en la cantidad que desees, todos los meses